GALLETAS!!!!!

Pues un día mas por aqui!!!!!

Hoy os escribo desde la playa, jejeje si!!!! gracias a que tengo una compañera que es la caña, me animó a cogerme el puente de noviembre, y me he venido a un pisito que me dejan en Castellón, y aprovechando hemos ido 2 diitas al Port Aventura, que en Halloween me encanta y si podemos nos escapamos todos los años.

Así que para festejar Halloween como os he dicho ME ENCANTA, para mi es la mejor fiesta de todo el año, preparé unas galletas a mis sobris, para que  las llevasen al cole, y además hice otra tanda para mi padre que tenía una comida temática, ( así le agradecía lo del piso jijijiji).

IMG_1777

Esta receta de galletas, es una receta para galletas con glasa, es decir, lleva poco azúcar, por que la glasa es muy dulce, entonces, si le ponemos azúcar en cantidades normales, cuando apliquemos la glasa encíma con nuestros dibujos, quedarán empalagosas. Así que si solo vais ha hacer las galletas, y no queréis decorarlas podéis añadir 200 gramos de azúcar en vez de 100 gramos que es lo que nos indica.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar.

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

360 gramos de harina

1 huevo tamaño M

1 cucharadita de esencia del sabor que queráis, vainilla, limón, naranja, violetas…. ( lo que os guste)

NOTA: Podéis hacerlas de chocolate que están buenísimas. Tenéis que añadir chocolate puro desgrasado amargo, 30 gramos y quitad 30 gramos de harina. Tienen una cocción diferente, pongo los tiempos mas abajo.

Preparación:

*NOTA: Para aquellos que uséis Thermomix, esta receta, va a ser un poco complicada de hacer. La masa se queda muy muy dura y la Thermo no gira, se para. Yo pensé que la había roto, pero no, al final estaba bien. Yo lo que hacía, ( antes de tener mi Kitchenaid, que este problema fué una gran razón para cogermela ), es usar la función espiga. Con esta función se mueve algo mas, pero tendréis que poneros unos guantes y amasar a mano de todos modos.

Cogemos la mantequilla y la partimos en trozos no muy grandes. La mezclamos con el azúcar hasta que se forme una pasta blanca, la textura es como pasta de dientes y la mantequilla ha de blanquearse.

Kitchenaid: Pala Ka velocidad 4,  3 minutos.

Thermomix: Con la mariposa puesta velocidad 5, 2 minutos.

Manual: Con la batidora de varillas, hasta que obtengáis esta textura.

Añadimos el huevo, igual hasta que esté bien integrado.Si el huevo está a temperatura ambiente mejor.

Kitchenaid: Pala Ka velocidad 5, 4 minutos.

Thermomix: Sin quitar la mariposa, velocidad 4, 2 minutos.

Manual: Hasta que no veáis el huevo, tiene que quedar una pasta.

Ahora añadimos la esencia y batimos bien.

Kitchenaid: Seguimos con la Ka velocidad 5, 1 minuto

Thermomix: Velocidad 5, 30 segundos.

Manual: hasta que esté bien integrado, que no se separe la esencia, que quede una pasta uniforme.

Y aquí viene lo bueno la harina!!!

Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco.

Kitchenaid: Pala Ka a velocidad 3, hasta que veáis una pasta uniforme y densa, no os pongo tiempo, por que hay que ir incorporando la harina y es dificil calcular cuanto se tarda. Mi recomendación, o por lo menos lo que yo hago, es si usáis este robot, tamizar justo encima , es decir no tamizar en otro bol, y luego añadirlo cuharada a cucharada, si no subid el brazo, tamizar la 4 parte de la harina ( mas o menos), bajad el brazo  y mezclar, cuando este bien integrado, volved a subir el brazo, tamizar mas harina, bajad el brazo y seguir mezclando y asi…

Thermomix: Bien aquí podéis hacer lo mismo, pero tenéis que abrir el vaso cada vez, así que en 4 partes añadid la harina, y con el vaso cerrado velocidad espiga. como 1 minuto cada vez que añadáis la harina. Es muy probable que se os pare la Thermo y os de un error. Si esto pasa, sacáis la masa y la amáis a mano. Ojo sacadla del vaso que os podéis cortar. Yo uso guantes de latex por que se hace mejor, así no se pega la masa.

A mano: Pues comentaros que yo me cargué mi batidora manual con esta receta. Se quedó la varilla incrustada en la masa y se separó del motor… una maravilla. Así que mucho cuidado, tenéis que añadir harina hasta que veáis que la batidos mezcal bien, en cuanto veáis que le cuesta paráis y con unos guantes de látex amasáis a mano.

Bueno con nuestra masa hecha, yo os digo lo que hago ahora. He leído mucho por ahí, he visto todo tipo de vídeos, y he ido a clases, sin querer en ningún momento quitar la razón a nadie, pero a mi lo que me funciona es esto, y me parece lo mas cómodo, pero  no significa que sea la forma correcta, solo es la que a mi, después de probar todo lo que he leído, he “adaptado” esto a mi comodidad.

Yo, lo que hago es, coger la masa que acabamos de amasar ( valga la redundancia) y amasarla en dos o tres discos, al grosor de mis galletas. Yo, las hago de 6 milímetros, ( lo aprendí de Patricia Arribálzaga que es una máquina ), mas gruesas quedan muuuy gruesas, mas finas se rompen… es la medida ideal. Las amasamos entre dos papeles de film transparentes largos, así solo tenéis que envolver con lo que sobre la masa y está lista para el frigo.

SONY DSC  IMG_1727  IMG_1728

Bien con esta masa la llevo al frigo 3 horas como mínimo, máximo 2 días.

Enciendo el horno a 180 grados, ( sin bandejas dentro ) y en lo que se calienta el horno, paso la masa a un papel de horno, y encima le pongo otro, como si fuese un sandwich, y amaso otra vez al grosor, hace falta muy poco amasado aquí, es solo para quitarle las marcas del papel film del frigo.

Y cortamos con nuestros cortadores, vamos pasando las galletas a las bandejas, e las que abramos puesto antes papel de horno, ( si queréis el de la parte de arriba del sandwich). Siempre intentamos hornear las galletas del mismo tamaño juntas, no ponemos una galleta grande con una pequeña, por que se hará antes la pequeña y la grande se quedará cruda.

Con lo que me sobra vuelvo a amasar, siempre lo menos posible aquí, solo lo sucificente para obtener el grosor, si amasamos mucho, se nos va el frio de nuestras galletas y el  problema es que al meterlas al horno si no están frías, pierden la forma del cortador. Volvemos a cortar con los cortadores y al horno otra tanda.

Tiempos para las galletas:

Galletas normales                           Galletas con chocolate

Galletas grandes: 10 minutos                12 minutos

Galletas medianas: 8 minutos               10 minutos

Galletas pequeñas: 7 minutos                 8 minutos

Galletas mini: 5 minutos                          6 minutos,

En cuanto estén se sacan, como cada horno es un mundo, yo os recomiendo, mirad la primera hornada, si se os empiezan a poner marroncitos los bordes las sacáis de inmediato y bajad un poco el horno de temperatura. Si por el contrario veis que se acaba el tiempo y brillan, es que todavía no están hechas, así que esperáis hasta que se quite el brillo, las sacáis y subís un poquito la temperatura del horno.

Cuando estén las pasáis a enfriar a una rejilla, ojo esto no os lo saltéis, por que cogen humedad encima de la bandeja. Yo uso la rejilla del horno encima de unos vasos para que se levante, y como salen muchas, pues uso la rejilla del grill del micro, y a veces, depende de las que haga, uso la parrilla de la barbacoa… imaginación al poder!!!

Ya cuando estén frias las podéis decorar con glasa.

IMG_1769

Aquí están las mías de Halloween, yo hice 3 hornadas, unas de violeta, otras de coco, y otras de vainilla y limón. A mis sobris les encantaron, sobre todo al pequeño que se pasó diciéndome en ingles la forma d cada galleta!!! el mayor, ya pasa un poco de estas cosas… jejejeje.

IMG_1776 IMG_1775IMG_1774IMG_1773IMG_1772

Espero que os haya gustado!!! Voy a ver si despierto a la marmota de mi chico y nos vamos a dar una vuelta por la playa que hace muy buen día.

Haré otro post de glasa por que este empieza a ser interminable!!!!

Gracias por leerme!!! cualquier duda escribidme.

Besos a todos!!!!

Comments

  1. Greetings from Colorado! I’m bored to death at work
    so I decided to check out your website on my iphone during lunch break.

    I enjoy the info you present here and can’t wait to take a
    look when I get home. I’m surprised at how quick your blog loaded on my cell phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, excellent blog!

Trackbacks

  1. Green garcinia pro address search

    GALLETAS!!!!! – verysweetcake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Formulasydreams|Blog de viajes, curiosidades y fotografía

Blog donde fotografío aquello que me gusta. Aprender, descubrir y disfrutar por el camino de las cosas que encuentro es mi principal viaje. Todo en Formulasydreams. Me acompañas?

Esnobismo gourmet

Gastronomía para pensa. Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida. Esnobismo. Punto. 23 de octubre 2017

maren ellingboe

recipe developer, stylist, content creator

frescados

Alimentos de alta calidad a domicilio en Caracas/Venezuela

DULCES FRIVOLIDADES

Repostería, tartas y dulces. Recetas sencillas para el desayuno y la merienda.

el Pastís

recetas fáciles de aquí y de allí

dulcetradiccion

Pastelería francesa tradicional adictiva

La tarta perfecta

Cursos de reposteria creativa

Prioritè Art Coffee

Espacio para amantes del arte y el buen café

Fig & Quince

Modern Iranian aka Persian Food & Culture Blog - Cuisine, Recipes, Stories , Photos, Pictures, DIY tutorials

GOURMET LIKE ME

Blog gastronómico: recetas fáciles, videos, restaurantes, trastos de cocina, productos de actualidad, consejos prácticos, curiosidades, y otras delicias...

spontaneous tomato

from the kitchen & travels of an always-hungry tomato-lover. (updated every other thursday)

Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: